Pàgines

diumenge, 28 d’abril del 2013

Enemigo Público Nº1


Mucha gente dice se es más hipster cuando más lo niegas, quizás he aquí el quid de la cuestión. Para empezar me pregunto en qué momento en España la gente abandandonó el término "moderno" y lo sustituyó por el anglicismo: hipster. Según mi opinión un moderno tiene un toque más castizo y un hipster reniega de todas sus raíces y sueña en vivir en Portland (es del todo discutible). 

Coincidiendo con el lanzamiento del spot de Heineken para Primavera Sound tengo mucho a compartir. En primer momento me pareció genial que se rieran de ellos mimos, de su propio target. Pero me surgen dudas a partir de ser tan explícitos de detectar los clichés hipster y sacarlos a relucir sin tapujos. A todos los hipster les molesta sentirse mainstream, esa es un razón de ser. Pero luego se mueven por imitación, curiosa paradoja.


Como ya comenté en el post Common People, la tribus urbanas actualmente son algo residual pero el movimiento hipster cada día tiene más adeptos. Repito, cuidado no se lo digas abiertamente que esto les puede ofender profundamente, porque vuelves a recordarle que de trendsetter nada, que tiene unas pautas de comportamiento calcadas a miles de jóvenes de todo el mundo. Volviendo a la campaña, me di cuenta que si entiendes todas su bromas es que algo de hipster tienes, así que en realidad era una campaña para ellos (Lo confieso: me reí muchísimo). 

Cuando las camisas de cuadros son lo más normal en la calle y Barcelona esta lleno de fixies relucientes ¿qué podemos esperar? Ser hipster es lo más mainstream que hay, véase que Pull&Bear cada día se parece más a Urban Outfitters. Pero eso no es todo, su crecimiento es proporcional al de la comunidad de adversarios, muchas veces pobladas por ellos mismos que se ríen del vecino de al lado. La desternillante página de Facebook Postureo es un éxito con más de 900.000 likes retratando insights hiptsers y repartiendo leña a todo el mundo. 



 Más éxitos de visualizaciones en Youtube a favor de la caza contra el hipster-avis.


Imprescindible el experimento del show de Jimmy Kimmel preguntando a festivaleros de Coachella por grupos que no existen.



Tengo muchísimas ganas de ver que será lo siguiente, porque al hipster tal y como lo conocemos le quedan dos Primaveras. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada