Pàgines

diumenge, 20 de gener del 2013

¿Quién se acuerda de los Baby boomers? (I)



Estas navidades les pregunté a mi padre que quería de regalo.

-Ya tengo demasiadas muchas corbatas por estrenar…. no se me ocurre nada-  contestó  mientras consultaba su nuevo amigo Ipad.

Me dio que pensar. Afortunadamente él tiene trabajo y más o menos sus posibilidades económicas han sobrevivido a la crisis. Entonces, me di cuenta que no sabe lo que quiere porque las marcas no le están hablando a él, sino a mi. Algo contradictorio, puesto que el esfuerzo económico que yo tengo que hacer para comprar un producto Apple es 10 veces superior.

El interesante estudio Nielsen declara los Baby boomers como la generación más valiosa.
En contradicción a la antigua idea de cuanto más mayor es un consumidor menos importante es para el plan de marketing.

Fuente: Introducing Boomers, marketing most valuable generation. Nielsen&BoomAgers, 2012.

Los Baby boomers crecieron en la era de consumo absoluto. Mientras mi generación Millenial no ve extraño recoger muebles de la calle y restáuralos, los Baby boomers tienen la mentalidad de ir a una tienda de muebles y comprar un comedor entero. Ellos son los que sostienen el posicionamiento Premium de muchas marcas porque todavía creen en él, y aún así no creo que sientan que la publicidad de DobleMalta tenga algo nuevo que decirles.

Según el estudio, un 67% de los Baby boomers están esperando jubilarse para empezar a gastar su dinero en su tiempo libre. Sus hijos “han volado del nido”, tienen tiempo libre y recursos, pero lo más importante: todavía son jóvenes.

De eso se trata, hay infinidad de posibilidades de mensajes que responden a necesidades de esta generación sana, madura y con experiencia sin caer en el grupo de “la tercera edad”. Si a principios del 2000 en los departamentos de marketing se desató el fenómeno “single”, esta década podría ser su momento.

Resulta paradójico que ellos son los que nos metieron en esta crisis de proporciones desconocidas y futuro impredecible, cuando quizás su consumo sea el que consiga dar un empujón a la economía global. 



Fuente: Truaxis




Who remember the Baby boomers?

Last Christmas Holiday I asked my father what he wanted for his Christmas.

“I have plenty of new ties… sorry, but nothing comes to my mind”, he said whilst he played with his new friend, the Ipad. (Luckily he has a job and although it hasn’t been the easiest of times, he’s surviving the economic crisis).

His response made me think…

Then, I realised that he doesn’t know what he wants because brands are talking to me instead of him. This is quite contradictory because it would take me ten times longer to save up the money to buy an Apple gadget than it would him. Moreover, they are the ones who hold the Premium positioning for many brands, that said, I am still not sure if they feel that those adverts are talking to them.

The Nielsen study has already declared the Baby boomers as the most valuable generation.

The Baby boom generation grew up within the absolute consumer era. While Millenials pick up old furniture from the streets and restore them, Baby boomers have the attitude of buying a completely brand new living room furniture set.

According the report, 67% of Baby boomers will spend their savings once they have retired.  It makes sense, their children will have grown up, and they will have spare time and money, but the most important thing they’ll be young at heart.

It’s all about that; there are lots of messages that respond that generation´s needs, without talking to them as elderly people. So, if in the noughties the marketers put their money on the Singles, maybe in the tweenies’ they’ll put it on the Boomers

It seems quite paradoxical that the generation who “put us” in this crisis of unknown consequences could be the one that helps solve it. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada