Estas navidades les pregunté a mi padre que quería de
regalo.

El interesante estudio Nielsen declara los Baby boomers como la
generación más valiosa.
En contradicción a la antigua idea de cuanto más mayor es un
consumidor menos importante es para el plan de marketing.
Fuente: Introducing Boomers, marketing most valuable generation. Nielsen&BoomAgers, 2012.
Los Baby boomers crecieron en la era de consumo absoluto. Mientras mi generación Millenial no ve extraño recoger muebles de la calle y restáuralos, los Baby boomers tienen la mentalidad de ir a una tienda de muebles y comprar un comedor entero. Ellos son los que sostienen el posicionamiento Premium de muchas marcas porque todavía creen en él, y aún así no creo que sientan que la publicidad de DobleMalta tenga algo nuevo que decirles.
Los Baby boomers crecieron en la era de consumo absoluto. Mientras mi generación Millenial no ve extraño recoger muebles de la calle y restáuralos, los Baby boomers tienen la mentalidad de ir a una tienda de muebles y comprar un comedor entero. Ellos son los que sostienen el posicionamiento Premium de muchas marcas porque todavía creen en él, y aún así no creo que sientan que la publicidad de DobleMalta tenga algo nuevo que decirles.
Según el estudio, un 67% de los Baby boomers están esperando
jubilarse para empezar a gastar su dinero en su tiempo libre. Sus hijos “han
volado del nido”, tienen tiempo libre y recursos, pero lo más importante:
todavía son jóvenes.
De eso se trata, hay infinidad de posibilidades de mensajes que responden a necesidades de esta generación sana, madura y con experiencia sin caer en el grupo de “la tercera edad”. Si a principios del 2000 en los departamentos de marketing se desató el fenómeno “single”, esta década podría ser su momento.
De eso se trata, hay infinidad de posibilidades de mensajes que responden a necesidades de esta generación sana, madura y con experiencia sin caer en el grupo de “la tercera edad”. Si a principios del 2000 en los departamentos de marketing se desató el fenómeno “single”, esta década podría ser su momento.
Resulta paradójico que ellos son los que nos metieron en
esta crisis de proporciones desconocidas y futuro impredecible, cuando quizás
su consumo sea el que consiga dar un empujón a la economía global.
Fuente: Truaxis
Who
remember the Baby boomers?
Last
Christmas Holiday I asked my father what he wanted for his Christmas.
“I have
plenty of new ties… sorry, but nothing comes to my mind”, he said whilst he played
with his new friend, the Ipad. (Luckily he has a job and although it hasn’t
been the easiest of times, he’s surviving the economic crisis).
His response
made me think…
Then, I
realised that he doesn’t know what he wants because brands are talking to me
instead of him. This is quite contradictory because it would take me ten times
longer to save up the money to buy an Apple gadget than it would him. Moreover,
they are the ones who hold the Premium positioning for many brands, that said,
I am still not sure if they feel that those adverts are talking to them.
The Nielsen study has already declared the Baby boomers as the most valuable generation.
The Baby
boom generation grew up within the absolute consumer era. While Millenials pick
up old furniture from the streets and restore them, Baby boomers have the
attitude of buying a completely brand new living room furniture set.
According
the report, 67% of Baby boomers will spend their savings once they have
retired. It makes sense, their children
will have grown up, and they will have spare time and money, but the most
important thing they’ll be young at heart.
It’s all
about that; there are lots of messages that respond that generation´s needs,
without talking to them as elderly people. So, if in the noughties the
marketers put their money on the Singles, maybe in the tweenies’ they’ll put it
on the Boomers
It seems
quite paradoxical that the generation who “put us” in this crisis of unknown consequences
could be the one that helps solve it.
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