Pàgines

dimecres, 14 de novembre del 2012

Bueno Bonito y Gourmet


La cultura de la comida se está convirtiendo en una de las tendencias más potentes de los últimos años. Aparentamos lo que comemos hasta las ultimas consecuencias. Es un nuevo signo de estatus. De todo esto tiene algo que ver el boom de la comida oriental o de los productos ecológicos. No dices lo mismo tu si propones un menú de 7,99 en el Bar Pepe con mantel de papel o un wok “take away”por 7,99  sentado en un incómodo taburete.

Las creadoras de la firma de moda y complementos Bimba y Lola, parece que lo tienen muy claro y han aprovechado el posicionamiento de su marca de moda para lanzar su boutique gastronómica: Petra Mora. Aparentemente, la oferta no dista mucho de cualquier tienda de delicatesen: jamón, carne, embutido, vinos, conservas. Por un lado lo que la diferencia es el diseño, packagings para caerte de culo. Por otro lado está su target, el mismo potencial de Bimba y Lola, gente que las cosas les entran por los ojos,  urbanos y que sentirán que su cena ha sido un éxitocon cuando sus amigos les feliciten por el tarro de aceitunas. Perta Mora mezcla conceptos estético como los markets americanos, el diseño de restaurantes nórdico con la comida de la tierra más castiza posible (el boom abuelas ahora mola).  



 Interior de la tienda Petra Mora. Foto de Miss at la Playa
 Interior de la tienda Petra Mora. Foto de Miss at la Playa
 Detalle de la tienda Petra Mora. Foto de Miss at la Playa

Para aquellos fans del diseño, rastreadores de Pintesrest y amantes de los mini markets (como el Woki Market en Barcelona) todo lo que proponen no es nada nuevo. Han vislumbrado unas necesidades, en mayor parte, alimentadas en la red, para un tipo de público, los nuevos sibaritas.
      Woki Market Barcelona




Querida Carmen es otra marca en la misma línea que Petra Mora (parece que usar nombres de señora funciona). Latas de diseño con alimentos y platos de lo más “tipical” y de alta calidad. 



 









Me fascina la idea de poder comprar por internet un solomillo de diseño.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada